• INTRODUCCIÓN

Este servicio va dirigido a los alumnos/as ya matriculados en el centro que viven en el casco urbano de Alboraya y Portsaplaya.

    • NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO

Este servicio será gratuito y comprenderá dos viajes diarios: mañana y tarde, que se corresponderán con la entrada y salida escolar.

Aquellas familias que no hagan un uso regular del servicio de transporte serán dadas de baja del mismo por parte de la Dirección del centro.

Los alumnos/as están adscritos a una parada, por tanto, siempre deben utilizar la misma. Cada curso se facilitará a todas las familias el horario de cada una de las paradas, al igual que el teléfono de la empresa transportista y de la educadora encargada de realizar este servicio.

Como norma de funcionamiento y por motivos de seguridad aquellos familiares que no lleguen puntuales a la recogida de sus hijos/as y no hayan comunicado previamente a la educadora del autobús su recogida delegada, deberán acudir a recogerlos obligatoriamente en la parada de final de servicio. Si no se presentase nadie para recoger al alumno/a en la última parada y no hubiese contacto telefónico alguno, los responsables del autobús trasladarán al alumno/a al retén de la Policía local, que lo custodiara hasta que se presente algún familiar.

Los días de celebración de actividades complementarias en el centro en las que se requiere la participación de la familia ( navidad, fallas…) deberá confirmarse el uso o no del transporte escolar para volver a casa ( mediante una nota a la tutora que se facilitará desde el centro).

El centro facilita un colgante identificativos al alumnado de Infantil ( billete de autobús para el alumno/a) que los alumnos/as deberán llevar siempre puesto ya que facilita la organización.

Si la familia tiene previsto algún día no utilizar el transporte de vuelta, deberán personarse a recogerlos en la fila del bus a las 16,20 h. De lo contrario su hijo/a será subido al bus como cualquier otro día. No se admitirán notas ni llamadas telefónicas para avisar de la no utilización del transporte, (UNICAMENTE LA PRESENCIA DE UN FAMILIAR SERÁ MOTIVO DE LA NO UTILIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR EL ALUMNO).

Los alumnos/as usuarios de autobús que deseen realizar, a partir de octubre, alguna actividad extraescolar organizada por la AMPA , en horario de tarde, han de firmar la renuncia de la utilización del autobús a la hora del regreso dichos días.

No se aceptaran variaciones, ni llamadas ni notas, si un día no han de quedarse a la actividad deben venir a recogerlos al centro escolar ya que dichos alumnos/as no subirán al bus.

    • NORMAS DE CONVIVENCIA

A nivel de convivencia, el transporte escolar es una prolongación del centro, por lo que deben respetarse las normas que rigen el funcionamiento del centro. El incumplimiento de las normas puede implicar la suspensión temporal del servicio.

    • NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL AUTOBÚS

La autoridad en el autobús, la ostentan el conductor y la persona que lo acompaña. Cualquier indicación de estas personas debe ser cumplida, a fin de no poner en peligro la seguridad de los viajeros.

Aspectos a tener en cuenta por la seguridad del alumnado:

  • Subir y bajar ordenadamente.
  • Sentarse correctamente durante todo el trayecto.
  • Utilizar el cinturón de seguridad.
  • Hablar con tono de voz moderado, no gritar ni alborotar, a fin de evitar distracciones del conductor.
  • Por higiene, no comer ni beber dentro del autobús.

Newsletter