CONCEPTUALES
  • Conocer la base de una buena nutrición e importancia de una alimentación equilibrada.
  • Reconocer la relación directa entre su crecimiento y la buena alimentación.
  • Inculcar normas de higiene y educación en la mesa.
  • Comprender e interesarse por temas alimentarios (enfermedades derivadas de la carencia o abuso de alimentos, etc).
  • Reconocer la importancia de comer de todo: alimentos variados.
PROCEDIMENTALES
  • Proporcionar una nutrición correcta.
  • Consumir la comida adecuada a la edad del niño/a.
  • Introducir nuevos hábitos de comida (platos variados, importancia de las raciones diarias de verduras y frutas).
  • Evitar el desperdicio de comida.
  • Practicar hábitos higiénicos: masticación, higiene bucal, limpieza, aseo…
  • Respetar a las personas y el material presentes en el comedor y recinto escolar.
  • Promover la convivencia tranquila de los comensales durante el período de las comidas.
ACTITUDINALES
  • Considerar la mesa como un lugar de convivencia.
  • Guardar una compostura correcta.
  • Emplear correctamente los utensilios adecuados.
  • Colaborar, en la media de lo posible, en las tareas del comedor (ayudar a poner la mesa, repartir cubiertos, recoger…).
  • Adquirir hábitos de aseo personal.
  • Crear actitudes sociales de ayuda a los compañeros/as.
  • Trasladar a la familia las vivencias escolares respecto a la alimentación.