• RECREOS
  • Durante el recreo los alumnos permanecerá en el patio. Sólo podrán entrar al colegio o a las clases con permiso de un maestro/a.
  • El patio de recreo será vigilado por el profesorado, de forma que quede controlado todo el espacio.
  • Los días de lluvia el alumnado permanecerá en sus aulas al cuidado del maestro/a correspondiente.
  • Los alumnos/as mayores deben colaborar para que los recreos discurran sin incidentes.
  • El alumnado respetará los lugares del patio adjudicados a cada ciclo.
  • Se cuidará que las zonas de recreo estén siempre limpias evitando tirar desperdicios al suelo.
  • En los juegos y conversaciones se evitarán actitudes y conductas que molesten o puedan causar daños físicos o morales a los demás.
  • Las porterías de baloncesto y futbito no se deben utilizar para colgarse, porque es peligroso.
  • Se respetarán los árboles y las plantas.
  • Se cuidarán las vallas para no deteriorarlas.
  • Para la seguridad de todo el alumnado, se evitará mantener conversaciones así como entregar objetos a través de la valla. En el caso de infantil aconsejamos a los padres evitar asomarse por la valla, ya que interrumpen el momento de juego de sus hijos/as.
  • HORARIO DE CLASES
  • Se cumplirá puntualmente el horario de clase para aprovechar el tiempo de trabajo.
  • El alumnado realizará las entradas y salidas de clase sin carreras y sin empujones.
  • El alumnado, al entrar en clase, se sentará lo antes posible y correctamente, manteniendo el silencio y la atención necesarios para recibir las indicaciones correspondientes al plan de trabajo de cada día.
  • Para poder salir de clase el alumnado solicitará permiso al maestro/a correspondiente.
  • Los cambios de clase se efectuarán puntualmente, utilizando para ello el menor tiempo posible.
  • El maestro/a será responsable del alumnado al que debe atender a partir de su horario en el aula.