Los alumnos y alumnas tienen el deber de respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del centro educativo. Estas normas reflejadas en el RRI serán de cumplimiento obligatorio y en caso de incumplimiento se aplicarán las medidas correctoras establecidas en el PLAN DE CONVIVENCIA.

• Participar y colaborar en la promoción de un adecuado ambiente de convivencia escolar, así como conocer el plan de convivencia del centro.
• Respetar el derecho del resto de los alumnos a que no sea perturbada la actividad educativa.
• Utilizar adecuadamente las instalaciones, materiales y recursos educativos utilizados en el centro.
• Respetar los bienes y pertenencias de los miembros de la comunidad educativa.
• Cumplir el reglamento de régimen interior del centro.
• Cumplir las normas de seguridad, salud e higiene en los centros docentes.
• Respetar el proyecto educativo, o el carácter propio del centro, de acuerdo con la legislación vigente.
• Responsabilizarse de las comunicaciones que se establezcan entre la familia y el centro educativo, y viceversa.
• Utilizar el equipamiento informático, software y comunicaciones del centro, incluido Internet, para fines estrictamente educativos.

PLAN DE CONVIVENCIA