• HIGIENE Y SALUD

El Centro promoverá la creación de un ambiente higiénico y saludable, fomentando los hábitos y actitudes sanos de la comunidad educativa.

• Combinar los horarios de los médicos y otras gestiones para interferir lo menos posible en el horario escolar, intentando coordinar la reincorporación o salida del alumno en los cambios de hora.
• Si algún alumno/a los familiares que están en contacto con él, a lo largo del curso, sufriera alguna enfermedad infecto contagiosa, lo comunicará por escrito a la Dirección del centro para tomar las medidas preventivas necesarias conjuntamente con el centro de salud, y no se incorporará al centro hasta que el médico asegure que no hay peligro de contagio y se libre alta del médico en Dirección.
• Un alumno/a enfermo no puede asistir al Centro; en caso de que un alumno / a presente síntomas de enfermedad, se avisará a los padres o tutores para que acudan al Centro a recogerlo.
• Los maestros no administrarán medicamentos. Intente combinar los horarios para que las dosis de medicamentos se tomen en casa; sin embargo, si es indispensable hacerlo, hay que acudir en los cambios horarios. A excepción de los alumnos / as con enfermedades crónicas que deberán aportar la documentación oportuna.
• En el servicio de comedor no se atenderá ninguna petición de dieta especial que no esté documentada médicamente. En caso de cualquier clase de alergia y / o intolerancia, las familias deberán presentar el certificado médico correspondiente con el protocolo a seguir, y formalizar la petición rellenando la ficha correspondiente. Una vez rellenada la ficha y con el certificado médico, esta documentación se entregará a la encargada de comedor.
Cuando de forma puntual se necesite una dieta especial, se comunicará al tutor mediante la agenda.
Este servicio es opcional y se rige por unas normas de funcionamiento y convivencia también recogidas en el RRI del centro.
• En caso de detectar que algún alumno /a es portador / a de piojos o liendres, se informará al tutor / a, y deberá quedarse en casa para tomar las medidas higiénicas oportunas hasta erradicar el problema y evitar contagios.
• En caso de contratiempos escolar, se avisará a la familia para su conocimiento y toma de decisiones. Si no pudiéramos ponernos en contacto y la urgencia fuera patente, se llamará a la mutua si es asegurado o se desplazará en transporte público al centro médico más cercano. Por ello, es necesario que el Centro disponga de una fotocopia de la tarjeta de asistencia sanitaria, por si fuera necesaria su utilización.

SEAMOS TODOS RESPONSABLES EN LAS MEDIDAS HIGIÉNICAS PARA EVITAR LOS CONTAGIOS QUE TAN FÁCILES SON ESTAS EDADES.