La política educativa del Consejo de Europa en materia lingüística tiene como objectivos promover:

El PLURILINGÜISMO: entendiendo que todos tienen derecho a desarrollar un grado razonable de habilidad comunicativa en un número de lenguas a lo largo de la vida, de acuerdo con sus necesidades.

La DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA: Europa es multilingüe y todas sus lenguas son modos de comunicación y formas de expresar las identidades igualmente valiosas; el derecho a usar y aprender la lengua o las lenguas de una persona está protegido por las Convenciones del Consejo de Europa.

La COHESIÓN SOCIAL: La igualdad de oportunidades para el desarrollo personal, la ocupación, la movilidad, el acceso a la información y el enriquecimiento cultural depende del acceso al aprendizaje de las lenguas a lo largo de toda la vida.

La COMPRENSIÓN MUTUA: La oportunidad de aprender otras lenguas es una condición esencial para la comunicación intercultural y la aceptación de las diferencias culturales.

La CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA: La participación en procesos sociales y democráticos en las sociedades multilingües se facilita para la cometencia plurilingüe de los individuos.

Fuente: Language Policy Division

Newsletter