¿QUÉ ÉS EL PAM?

Un plan elaborado por el claustro de profesores y aprobado poer el Consejo Escolar de Centro que pretende incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro.

Este programa parte del seguimiento y evaluación  del alumnado, teniendo en cuenta todas las necesidades detectadas, y ofrece una serie de  actuaciones pedagógicas y reestructuración organizativa para conseguir   la mejora en  la competencia lingüística, la competencia digital , la competencia social y la competencia de aprender para aprender  de nuestro alumnado.

Este Programa Contrato está sujeto a un compromiso entre la Consellería d’Educació, Formació i Ocupació y nuestro centro educativo. Este compromiso conlleva un seguimiento anual por parte de Inspección Educativaen función del plan de actuación presentado por nuestra escuela. Está previsto para un curso escolar con posibilidad de prórroga.

El centro se compromete a:

– Cumplir los objetivos y actuaciones propuestas.

Presentar una memoria con evaluación y resultados conseguidos en el plan de actuación.

La Consellería se compromete:

– dotar de recursos humanos y económicos al centro.

– realizar el seguimiento y evaluación.

– asesorar y formar al profesorado….