ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2017

La resolución de 13 de septiembre de 2017, de la Direcció General de Política Educativa de la Conselleria de Educación, convoca elecciones a Consejos Escolares de centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Valenciana, para el próximo 23 de noviembre de 2017.

Para poder participar en el proceso electoral, presentando candidaturas y votando, se ha de formar parte de los correspondientes censos electorales del Colegio, que están expuestos en el tablón de anuncios del centro (copia en entrada principal y en tablón de Infantil). Es importante que los reviséis porque el plazo para corregir errores acaba el próximo 3 de noviembre.

El calendario para las elecciones del Consejo Escolar del Centro es el siguiente:consejos_300_1

Admisión de candidaturas (entregar en dirección): hasta el 6 de noviembre.

Publicación de la lista provisional de candidatos: 7 de noviembre.

Reclamaciones de la lista provisional de candidatos: hasta el 9 de noviembre.

Publicación de la lista definitiva de candidatos: 13 de noviembre

Celebración de elecciones de todos los sectores: 23 de noviembre.

Proclamación de los candidatos electos: hasta el 1 de diciembre.

Sesión constitutiva del nuevo C.E.:  hasta el 15 de diciembre.

Los Consejos Escolares de los Centros de más de nueve unidades  estarán integrado por:

• El Director o Directora del centro.
  • El Jefe o Jefa de Estudios.
  • Un Concejal o Concejala o representante del Ayuntamiento.
  • Un representante del personal de Administración y Servicios.
  • Siete representantes del Profesorado elegidos por el Claustro.
  • Nueve representantes de los Padres y Madres del alumnado, de los cuales uno será designado por la AMPA más representativa del Centro.
  • El Secretario/a que actuará de Secretario/a del Consejo Escolar, con voz pero sin voto.
  • Tres alumnos del tercer equipo docente, con voz pero sin voto.

En este proceso electoral, en nuestro centro, se renueva la segunda mitad del C.ESCOLAR, 3 miembros del sector profesorado, 4 miembros sector padres/madres y 1 candidato de la AMPA propuesto en cada proceso electoral.

DÍA: 23 de NOVIEMBRE

HORARIO PARA EJERCER EL VOTO:  9 a 10 / 12 a 13 h/ 16 a 18 h

VOTAR POR CORREO o

VOTO DELEGADO: En el caso de que algún padre/madre no pueda acudir a las urnas el día de las elecciones, podrá delegar su voto. Entregará su papeleta a una persona de su confianza para que lo haga llegar  a la Mesa Electoral (día de las elecciones) junto con una autorización firmada de voto delegado y con el DNI original o copia.

La Presidenta de la Junta Electoral: Maica Romany Pastor

Alboraya 25 de octubre de 2017